クウチュウ戦 @ Shinjuku Motion 1-Julio

Hoy fui de nuevo a uno de esos conciertos de música indie (en el más estricto sentido de la palabra), con bandas de música progresiva.

La razón por la que fui se llama クウチュウ戦 (Kuuchuu Sen), que son un banda de un talento inimaginable, el nivel de progresivo que les manejan está muy cabrón y sobre todo los cambios de ritmo (inherentes del género en sí) les salen perfectamente.
Los conocí en un toquín anterior (princpios de Junio) pero como había salido a comerme unas gyozas, muy apenas escuché su actuación, 2 rolas solamente.

Ésta vez fui exclusivamente a este concierto a verlos a ellos, digo, porque aparte en este tipo de conciertos siempre hay más bandas, hoy tocaron 6 pero para mi los principales eran ellos.

No me decepcionaron en lo más mínimo y fueron la banda que más prendió a la gente, noté como la vez anterior, que es bien pinche difícil saber si el bajista es hombre o mujer, igual el guitarrista. Pero parece que traen un pedo andrógino en su “moda”, lo cual la neta me viene valiendo madre porque tocan bien, bien cabrón.

A la fecha tienen 2 demos que no he visto a la venta en ningún lado (ni aún en sus conciertos) lo cual lo hace aún más apreciable y exquisito (o como se diría en japonés 希少な品).

Su música podría ser ligeramente comparada con lo que traía The Mars Volta exclusivamente en sus inicios con una fuerte mezcla de The Doors, las veces que los he visto tocar en vivo (estoy editando esta entrada el 12 de Julio y ayer fui a otro concierto de ellos) el tecladista porta siempre una playera de the doors. Escucharlos es un trance inconmensurable que tenía mucho tiempo de no sentir con una banda, por ello es por lo que me traban un buen.

Ese mismo día también descubrí a ソコラノグループ (sokora no guruupu) y a ドンマルティネス (Don Martínez), los primeros tienen un estilo de rock indie a todo lo que da, me recordó un poco a the strokes pero en una versión mucho mejor y Don Martínez (xD) es como ska japonés con mucha buena ondita, ambos valdría la pena verlos de nuevo en vivo.

Ya estaré platicando sobre el concierto de ayer que también me mega trabó y aparte logré grabar (de incógnito) una parte del concierto de KuuchuuSen…

Goliath = fan de la escena alternativa de rock japonés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s